SEMANA DE PAYSANDÚ

Logo_de_la_semana.jpg

 

Comenzó la Semana de la Educación Superior en Paysandú y hasta el 27 de setiembre se desarrollarán actividades:

En los últimos años, el crecimiento de la educación superior en Paysandú viene alentando el desafío de la universalización: todas y todos pueden cursar estudios terciarios en y desde el Departamento. Concebimos ese tramo de la educación formal como un proceso integral, que nutre a sus destinatarios de herramientas para su desarrollo profesional en conjunción con una participación social activa.

Cultivar la humanidad y la ciudadanía son pilares para desarrollar el derecho al pensamiento, a la emancipación y a la exploración del mundo, más allá de la incorporación al ámbito laboral. Desde esa perspectiva, el Centro Universitario Regional Litoral Norte y el Instituto de Formación Docente, se disponen a celebrar sus aniversarios mediante la realización conjunta de eventos académicos que constituirán la Semana de la Educación Superior en Paysandú, entre el 23 y 27 de setiembre del presente año.

Convencidos que juntos hacemos camino en la construcción de una mejor educación superior, apostamos a la ciudad de Paysandú como anfitriona conforme a lo que representa esta propuesta para todas y todos.

Comisión Coordinadora de la Semana de la Educación Superior en Paysandú